DEFINICIÓN:
La barredera de madera de laurel es un recubrimiento vertical ubicado en la parte inferior de mampostería y se colocará directamente sobre la pared con la utilización de clavos para su sujeción directa hacia la pared.
DESCRIPCIÓN:
Se tendrá especial cuidado en la nivelación y en los empates de la barredera, en las esquinas se exigirá que la barredera sea cortada de tal manera que los biseles formados entre las dos piezas de madera coincidan de manera precisa y pareja en toda su sección. Previo a la colocación directa a la pared se deberá lijar la superficie para luego proceder a la aplicación de sellador y pintura de color a escoger por el fiscalizador.
Se colocará en los ambientes interiores señalados en los planos arquitectónicos y detalles, en coordinación con fiscalización. Se colocará en las áreas designadas en planos y/o en el cuadro de acabados, con una dimensión mínima de h = 6.00 (cm) de alto y de longitud variable, su espesor estará de acuerdo a los catálogos comerciales y no será menor a 12 (mm).
Las barrederas de laurel serán de primera calidad, perfectamente seleccionadas, sin fallas, ni defectos; los tamaños, tipos y colores se sujetarán a los detalles de los planos. La barredera debe cumplir las normas y tolerancias máximas, admisibles, determinadas en el Código Ecuatoriano de la Construcción y normas INEN concordantes. El fiscalizador podrá obligar a enmendar desperfectos que estime necesario corregir, sin reclamo o indemnización alguna.
Unidad: Metro lineal (m)
Materiales mínimos: Barredera de Laurel h= 6 (cm), sellador para madera, laca, lija, Thinner comercial.
Equipo mínimo: Herramienta menor.
Mano de obra mínima calificada:
- Peón (Estruc. Ocup. E2)
- Instalador (Estruc. Ocup. D2)
- Maestro de Obra (Estruc. Ocup. C1)
Forma de Pago: Se pagará por Metro lineal (m) de barredera lijada, pulida, lacada y aplicada sellador, previo a la verificación y cantidad efectiva realizada en obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario