DEFINICIÓN:
La barredera de caucho es un recubrimiento vertical ubicado en la parte inferior de mampostería y se colocará directamente sobre la pared con la utilización de pegamentos o aditivos como cemento de contacto o similar.
DESCRIPCIÓN:
Se tendrá especial cuidado en la nivelación y en los empates de la barredera, en las esquinas se exigirá que la barredera sea acodillada y pareja en toda su sección.
Se colocará en los ambientes interiores señalados en los planos arquitectónicos y detalles, en coordinación con fiscalización.
Se colocará en las áreas designadas en planos y/o en el cuadro de acabados, con una dimensión mínima de 8 (cm) de alto y de longitud variable, su espesor estará de acuerdo a los catálogos comerciales y no será menor a 1 (mm). Se utilizará un aditivo tipo “cemento de contacto” sobre la pared previamente nivelado y masillado. Las barrederas de caucho serán de primera calidad, perfectamente seleccionadas, sin fallas, ni defectos; los tamaños, tipos y colores se sujetarán a los detalles de los planos.
La barredera debe cumplir las normas y tolerancias máximas, admisibles, determinadas en el Código Ecuatoriano de la Construcción y normas INEN concordantes. El fiscalizador podrá obligar a enmendar desperfectos que estime necesario corregir, sin reclamo o indemnización alguna.
Unidad: Metro lineal (m)
Materiales mínimos: Barredera de caucho 8 (cm), cemento de contacto.
Equipo mínimo: Herramienta menor.
Mano de obra mínima calificada:
- Peón (Estruc. Ocup. E2)
- Instalador (Estruc. Ocup. D2)
- Maestro de Obra (Estruc. Ocup. C1)
Forma de Pago: Se pagará por Metro lineal (m) de barredera instalada, previo a la verificación y cantidad efectiva realizada en obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario