DESCRIPCIÓN:
- La sirena o la luz estroboscópica no funcionarán sin energía y se alimenta del panel de incendio/seguridad que controla el sistema de alarma.
- Si por alguna razón se desconecta la energía, la sirena/luz estroboscópica no brindará la advertencia auditiva o visual deseada.
- Es posible que la sirena no se oiga. El volumen de la sirena cumple (o supera) las normas actuales de Underwriters Laboratories, sin embargo, es posible que la sirena no despierte a una persona que tenga sueño profundo, o que haya ingerido drogas o bebidas alcohólicas.
- Es posible que la alarma no se oiga si se la coloca en un piso diferente del de la persona que se encuentra en peligro o si se coloca demasiado lejos como para que se oiga a pesar del ruido ambiente producido por el tránsito, acondicionadores de aire, maquinarias o dispositivos musicales que puedan impedir que las personas oigan la alarma.
- La señal de advertencia electrónica visual usa una lámpara de destellos de xenón muy confiable. Emite destellos al menos una vez por segundo. No se debe instalar bajo la luz solar directa ni en áreas intensamente iluminadas (superior a 60 bujías-pies) en las que no se vea el destello visual.
- Es posible que personas con discapacidad visual no vean la luz estroboscópica. Aquellas personas que tienen respuesta fotónica positiva a estímulos visuales con convulsiones, como las personas con epilepsia, deben evitar una exposición prolongada a entornos en los que las señales de luz estroboscópica, incluida ésta, se encuentran activadas.
Unidad: Unidad (u).
Materiales mínimos: Sirena con luz estroboscópica.
Equipo mínimo: Herramienta menor.
Mano de obra mínima calificada:
- Técnico Eléctrico de Construcción (Estruc. Ocup. D2),
- Maestro De Obra (Estruc. Ocup. C1).
Forma de Pago: Se pagará por Unidad; se verificará la cantidad efectiva instalada en obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario