DESCRIPCIÓN:
Las cerraduras electromagnéticas cuentan con dos principales piezas, por un lado, el electroimán, y por el otro lado una lámina metálica llamada pieza móvil o pieza polar. El electroimán se coloca en el marco de la puerta, trabaja como imán en la medida que circule corriente por su bobina y cierra la puerta; al dejar de recibir corriente eléctrica permite la apertura de la puerta.
Todas estas cerraduras electromagnéticas son de tipo “Fail Safe”, lo que significa que se mantienen cerradas solo mientras exista corriente eléctrica a diferencia de los otros tipos de cerraduras eléctricas que funcionan del modo “Fail Secure”, las cuales funcionan de modo contrario cuando no hay electricidad se mantienen cerradas.
Por lo que las cerraduras electromagnéticas se recomiendan para ser usadas en puertas internas que no requieran grandes niveles de seguridad, aunque siempre recomendamos que los sistemas de control de acceso que utilicen este tipo de cerraduras tengan fuentes de energía de respaldo como UPS o baterías.
Adicionalmente el uso de estas cerraduras como accesos las recomendamos durante el horario de flujo constante de personas, y que en horas no laborales se refuercen con otro tipo de cerraduras. Cuando monte el electroimán, podría ser necesario utilizar un soporte tipo “Z”, uno o dos soportes tipo “L” y /o espaciadores de placa, dependiendo de la posición y el tipo de puerta y marco.
REFERENCIA
NORMAS:
REGLAMENTO TÉCNICO ECUATORIANO RTE INEN 166 “CERRADURAS MECÁNICAS Y ELECTROMECÁNICAS PARA PUERTAS”
Unidad: Unidad (u)
Materiales mínimos: Cerradura Electromagnética De 300 LB
Equipo mínimo: Herramienta menor.
Mano de obra mínima calificada:
- Técnico Eléctrico de Construcción (Estruc. Ocup. D2),
- Maestro De Obra (Estruc. Ocup. C1).
Forma de Pago: Se contará y se pagará por unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario