DESCRIPCIÓN:
Las llaves destinadas usualmente al servicio de agua en instalaciones domesticas (lavamanos), sus especificaciones de las mismas se encuentran en la NTE-INEN 965, 966, 967.
PROCEDIMIENTO:
- Todos los materiales ingresarán en cajas y embalajes originales sellados del fabricante. No se admitirá el ingreso de materiales sueltos, sin ubicación de su procedencia. Todos los materiales serán nuevos, sin huellas de uso anterior.
- Para proceder a la instalación de Las llaves, los baños deben considerarse listos, es decir con pisos terminados, cerámicas colocadas, paredes pintadas, muebles instalados o fundidos.
- Para la conexión de la grifería del fregadero se empleará un sellante que asegure los elementos como permatex o similar y cinta teflón; así como los empaques propios del fabricante.
- Una vez fijo todo el fregadero con su grifería, se somete a una prueba de funcionamiento procediendo a una inspección muy detenida para detectar fugas o defectos de funcionamiento; la existencia de fugas serán motivo de ubicación y reparación para proceder a una nueva inspección.
- Los ajustes de las partes de acrílico, cromadas, doradas u otras de la grifería, se realizarán con cuidado, a mano y con la utilización de paños de tela o esponja fina, para no dañar su acabado.
- En el libro de obra, se registran todos los trabajos ejecutados, las modificaciones o complementaciones y, las reparaciones.
- Fiscalización realizará la aceptación o rechazo de los accesorios.
Unidad: Unidad (u)
Materiales mínimos: Teflón plástico, Grifería para lavamanos.
Equipo mínimo: Herramienta menor.
Mano de obra mínima calificada:
- Maestro de Obra (Estruc. Ocup. C1)
- Peón (Estruc. Ocup. E2)
- Plomero (Estruc. Ocup. D2)
Forma de Pago: Se medirá y pagará la instalación después de ser revisada y aprobada. Las salidas sanitarias y se pagarán por unidades (U). La medida se calculará sobre los Planos de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario